30 Inmuebles particulares del Centro Histórico de la ciudad, se encuentran a punto de caerse, esto debido al abandono que los han tenido sus dueños.
Un total de 30 inmuebles de particulares, y que otros 200 requieren atención urgente por su avanzado deterioro, lo cual ha preocupado no sólo a los vecinos sino también al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), por ser Oaxaca una zona de altos índices sísmicos.
En cada semana en el consejo del INAH y la dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino se analizan alrededor de 40 solicitudes de particulares para la restauración o remodelación de propiedades.
Además que a cada propietario de inmuebles en mal estado se le notifica oficialmente la necesidad de realizar acciones de conservación.
Algunos propietarios si tienen interés por regularizar su situación ya que hicieron intervenciones sin los permisos correspondientes, pero vemos con urgencia el tema de inmuebles como en el que se encuentra en la calle Fiallo esquina Colón, Trujano y Díaz Ordaz, en Reforma y Berriozábal y el de Hidalgo esquina Xicoténcatl.
Luego de señalar que las clausuras son realizadas por el municipio y las suspensiones de obra por el Instituto, anexó que todos los que deseen realizar intervenciones en inmuebles deben apegarse a la legislación es una ventanilla disponible en el municipio capitalino.
Noticiaexpress.mx