Este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI – PVEM, Javier Villacaña Jiménez refrendó su compromiso con los trabajadores y sus familias de revisar el marco legal para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, para que puedan obtener una vivienda digna y a bajo costo.
Como parte de su campaña política, el abanderado de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a munícipe capitalino, firmó ante el secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), Leonel Rojas Medina, dos compromisos que cumplirá al llegar al ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.
En reunión celebrada en el auditorio de FOCOPO, Villacaña Jiménez ofreció impulsar desde el ayuntamiento capitalino programas de capacitación en diversos temas que redunden en beneficio de la economía de las familias de los trabajadores, en estrecha coordinación con la organización.
Para lograr que estas acciones sean realidad, dijo, dos ejes rectores como el turismo y el desarrollo económico, serán fundamentales, pues serán generadores de más empleos y mejor remunerados, criterios que permitirán a los trabajadores y sus familias tener una vivienda digna y a bajo costo.
Asimismo, reiteró su decisión de mantener una relación sustentada en la sensibilidad, tolerancia, respeto y diálogo, en la que los agremiados a la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca resulten beneficiados de las acciones gubernamentales municipales.
Mientras tanto, Leonel Rojas Medina, secretario general de FOCOPO, aseguró que Javier Villacaña Jiménez, será el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, porque cuenta con la capacidad y experiencia para gobernar, y no es un improvisado de la política ni de la administración pública.
Sin lugar a dudas, dijo, ganaremos inobjetablemente los comicios del próximo 7 de julio, los agremiados de FOCOPO han depositado su confianza y respaldo a favor de Villacaña Jiménez.