Al conmemorarse el cuarto aniversario luctuoso de la ejecución de José Jiménez Colmenares, presuntamente por elementos de la policía preventiva de Oaxaca, su viuda sigue exigiendo justicia, así como un verdadero juicio político en contra de Ulises Ruiz Ortiz, gobernador del estado.
Así lo indicó la profesora Florina Jiménez López, quien este día inició un ayuno en el zócalo de la ciudad, como medida de protesta ante lo que considera una clara complicidad y un coordinado entendimiento entre las Procuradurías General de la República y la del estado de Oaxaca.
Por otro lado expresó su rechazo ante el comportamiento tendencioso que el Congreso del Estado muestra al caso Oaxaca 2006, cuya fracción priista buscan solapar los actos criminales y de represión orquestados en la gubernatura, desairando a los ciudadanos sin influencia de la población oaxaqueña.
A punto de iniciar su ayuno, la viuda de José Jiménez Colmenares, calificó de esbirro del estado al diputado Cristóbal Carmona, al presentar una solicitud de juicio político en contra del gobernador que fue inmediatamente aceptada por el Congreso, pero con el claro objetivo de exonerarlo.
Sobre todo porque en los últimos cuatro años los legisladores priistas ha rechazado por lo menos tres peticiones de juicio político realizado por diputados de oposición y de la misma sociedad, ante ello hizo un llamado a la ciudadanía para que integren un gran frente y eviten que Ulises Ruiz sea exonerado.