Turistas y habitantes de Huautla de Jiménez se dieron cita en el panteón municipal de esta localidad, para visitar las tumbas de sus difuntos y también la de la representante máxima de los hongos alucinógenos “María Sabina”.
En la entrada al panteón municipal se puede observar un arco adornado, que a lado, indica la ruta a donde descansa la también llamada “Mujer Águila”.
Como parte de la festividad de “Todos Santos y Fieles Difuntos”, este 1 y 2 de noviembre que se veló a quienes se adelantaron en el camino eterno, la tumba de la Sacerdotisa de los Hongos estuvo acompañada durante todo el día por sus familiares, amigos y visitantes, quienes llevaron flores, velas y veladoras que “guiaron su camino de visita al mundo de los vivos”, pues en esta ciudad se tiene la ferviente creencia de que estos días, los fallecidos regresan para convivir con los vivos.
María Sabina, quien fuera la precursora de los Hongos Alucinógenos que dieron fama mundial a Huautla de Jiménez y quien predijera los destinos de famosos como John Lennon, fue recordada por sus familiares, pobladores y turistas, que al llegar le rindieron una oración, o simplemente observaron la tumba de esta “Sabia” mujer.