Los jugadores de los Guerreros de Oaxaca, Jorge Luis Castillo y Oscar Bustillos visitaron las instalaciones del Hospital Angel Vasconcelos, el cual se ubica en el centro de esta ciudad y el cual brinda atención de familias de bajos ingresos.
Ello, como parte del compromiso que tiene la organización de beisbol profesional oaxaqueña con Oaxaca y las causas más nobles, motivo por el cual los peloteros visitaron las diferentes áreas y aprovecharon para intercambiar impresiones con pacientes que reciben cuidados médicos en estas instalaciones.
“Ellos son unos auténticos Guerreros, es importante para nosotros como jugadores estar con ellos, brindarles ánimos, para ellos luchan día a día para recuperarse”, expresó el lanzador del Juego Sin Hit ni Carrera, Jorge Luis Castillo.
Acompañados de Tato, la mascota de los Guerreros, los jugadores fueron recibidos por personal de la institución médica, quienes los acompañaron por las diversas áreas que honra el recuerdo del padre Ángel Vasconcelos abnegado servidor de la gente pobre, fundador del Hospital de Caridad para los contagiados del cólera morbo en Oaxaca en 1879.
“Para Guerreros de Oaxaca es una motivación este tipo de visitas, más que llevar un mensaje de aliento, al contrario ellos nos dan una lección de vida, ellos son unos auténticos ganadores que salen cada día a pelear para salir adelante”, agregó el lanzador Oscar Bustillos.
El hospital honra a la congregación que se caracterizó por sus obras de caridad médica y de recogimiento espiritual, infundidas por San Felipe Neri en el siglo XIV.
De esta forma, los jugadores conocieron las diferentes áreas que componen el hospital y durante el recorrido intercambiaron palabras de aliento con algunos pacientes y al final de la visita se tomaron la foto del recuerdo con personal médico que labora en dicha institución.