La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca no sólo movilizó a unos mil 500 efectivos en la ciudad sino que además ha provocado el cierre de avenidas principales por parte de profesores de la Sección 22, quienes manifiestan así su rechazo.
Desde temprana hora, grupos de entre 30 y 50 maestros arribaron al Boulevard Eduardo Vasconcelos en donde han bloqueado ambos carriles así como Glorieta Lazaro cardenas y Camino Nacional y a la altura del columpio de Santa María Ixcotel.
Esto mientras que de manera extraoficial su dirigente Eloy López Hernández se encuentra en la Ciudad de México y que este viernes podría ser entregada la toma de nota a la Sección 22.
Enrique Peña Nieto inaugurará este día el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, situación que también ha generado la movilización de funcionarios de primer nivel y otros quienes buscan “colarse” al evento.
Los profesores secuestraron también un de huevo el calvario y un volteo para bloquear de cinco señores hasta el estadio de beisbol.
Carina García