En medio de las críticas que generó la visita del presidente Felipe Calderón al Vaticano con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) justificó ante el Senado esta decisión.
Y a través de un oficio expuso a los senadores que el Papa Juan Pablo II ha sido considerado como uno de los líderes mundiales de mayor influencia en el siglo XX, y que la participación de Calderón Hinojosa permitirá fortalecer la relación con el Vaticano.
“La participación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en esta solemne ceremonia del Vaticano representará un gesto significativo para fortalecer los vínculos de amistad, respeto y entendimiento entre el Gobierno de México y dicho Estado”, explica la SRE al Senado.
En la comunicación oficial del Ejecutivo al Senado, se destaca que a la ceremonia, encabezada por el Papa Benedicto XVI en su carácter de Jefe de Estado y Sumo Pontífice, asistirán diversos jefes de Estado y de gobierno europeos y latinoamericanos.