Virosis: Alejandro Leyva Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

-Hay muchas enfermedades causadas por virus. La gripa entre las más comunes pero puede haber algunas que, por la condición desconocida de los virus, pueden causar la muerte.

 

-El SIDA, el Antrax, el Ébola, son algunos de las enfermedades causadas por virus que hasta la fecha son una sentencia de muerte para quien tuvo la desgracia de ser infectado.

-Los virus mutan, se camuflan, se esconden en las células y luego aprovechan su adn para reproducir el propio y luego hacerlas estallar y comenzar a matar el cuerpo a veces lentamente a veces con la rapidez de un rayo.

-Eso le pasa al PRI en algunos sectores donde debe poner especial atención. Tiene virosis y es por falta de auscultación de quienes deberían estar pendientes del buen funcionamento.

-En Oaxaca Heliodoro Díaz Escárraga responsable de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, nombró a Argeo Aquino Santiago como coordinador municipal de la misma campaña en Santa Cruz Xoxocotlán.

-Y no se dio cuenta que le dio paso a un virus que ya probó su efectividad haciendo perder al PRI en ese municipio precisamente de donde fue presidente municipal.

-Ese virus está bien identificado por dos ex regidores que lo demandaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado por 7 delitos distintos entre los que se encuentra el Peculado, el enriquecimiento ilícito, la usurpación de profesión y el desacato.

-Víctor Baltasar Aquino y Jesús Norberto Cortés, ex regidores priístas del Ayuntamiento que encabezó Argeo Aquino, demandaron ante la SCJN, la restitución de sus derechos políticos y ciudadanos cuando Argeo Aquino los privó de sus dietas y los desconoció como autoridades.

-Ellos demandaron y la SCJN resolvió que Argeo Aquino debió restituir a los concejales y pagarles sus dietas,  lo que el Convergente no hizo y por eso ahora los querellantes lo demandaron ante la PGJE por esos siete delitos de los que hablé.

-Incluso la misma instancia federal les otorgó un amparo en contra de la inacción de la PGJE para que ejercitaran acción penal en contra de Argeo Aquino.

-Heliodoro no se dio cuenta del virus tan peligroso que metió en la campaña de Enrique Peña Nieto porque Argeo Aquino puede desmembrar al PRI en Xoxocotlán a una orden de gabino cué –así con minúsculas- con tal de que no lo metan a la cárcel.

-Parece increíble que Heliodoro Díaz Escárraga, no se haya dado cuenta de ese detalle, pero más increíble parece que no le hayan llegado rumores del hermano de Argeo Aquino de nombre Hermenegildo que cobraba un “derecho de piso” a maleantes en Xoxo, a nombre del grupo criminal “los zetas”.

-Bonita sabandija metió Heliodoro Díaz a la campaña presidencial.