Maestros de la Sección 22 del SNTE, trasladaron a las oficinas sindicales al edil y a seis elementos de la Policía Municipal de la Villa de Mitla, entre ellos al director de Seguridad Pública y al comandante de la misma corporación.
A bordo de un autobús de la empresa Fletes y Pasajes, que durante el día utilizaron para bloquear el crucero a de la población, los maestros del sector de los Valles Centrales trasladaron fuertemente custodiados a los elementos policiacos a su edificio sindical el cual fue acordonado.
Con visibles huellas de golpes, los seis elementos policiacos, algunos de ellos, aún con parte de sus uniformes y equipo, y cubiertos del rostro fueron bajados del autobús e introducidos a las instalaciones de la Sección 22 en las calles de Armenta y López.
Paralelamente se inició un llamado a los trabajadores de la educación del sector ciudad para reforzar el cordón de seguridad alrededor del edificio sindical.
Entre los “rehenes” no se logró identificar al presidente municipal de la Villa de Mitla, sin embargo, se aseguró que el edil se encontraba entre los retenidos.
Según los mentores que participaron en el traslado de los rehenes, éstos serían canjeados por los cuatro profesores que se encuentran detenidos en la cárcel municipal de Mitla, custodiados por los pobladores, luego de que el bloqueo fue desalojado violentamente por los habitantes.
La calle de Armenta y López, a la altura de la Sección 22, ya se encuentran bloqueada por maestros y comerciantes adheridos a la APPO, así como de algunas organizaciones sociales que ya han arribado al lugar.
Hasta el momento, ninguna autoridad policiaca, ni la Secretaría General de Gobierno han informado de la situación que se vive en la Villa de Mitla, ni de la identidad de los retenidos de ambas partes.
Agencia JM