Violencia en frontera de Libia deja un muerto

Print Friendly, PDF & Email

Una mujer murió hoy y otras cinco personas fueron heridas, entre ellas un soldado libanés, por disparos hechos desde Siria contra personas que huían hacia el Líbano, dijeron a Efe fuentes militares.

 

La mujer, que estaba huyendo de Siria a pie, fue alcanzada en la frontera del lado sirio, agregaron las fuentes, que señalaron que que el soldado resultó herido leve en el pie por una bala perdida.

El incidente de produjo en el puesto fronterizo de Al Boqaya, que han cruzado en los últimos días centenares de sirios para huir la represión en su país, sobre todo de la ciudad siria de Talkalaj.

Los refugiados llegan al área de Wali Jaled, en la región libanesa de Akkar, donde encuentran refugio entre los libaneses, muchos de ellos familiares.

Entre los que llegaron ayer desde la vecina Siria había varios heridos y uno de ellos murió cuando se le transportaba a un hospital de la región de Akkar.

Por otra parte, el representante de la organización Human Rights Watch (HRW) en el Líbano, Nadim Houry, se hizo eco hoy del empeoramiento de las condiciones humanitarias en Siria “tras el creciente acoso, detenciones y asesinatos de ciudadanos inocentes y activistas” .

Houry afirmó que “la zona mas candente es Talkalaj desde donde reciben llamadas de ayuda de ciudadanos atrapados en sus casas y cuyas vidas están amenazadas, al igual que las de las personas que huyen” .

“Hemos recibido informes según los cuales Talkalaj está sitiada desde la mañana y miembros de la Inteligencia siria recorren los barrios, toman por asalto las casas para detener a jóvenes y hombres” .

La actuación de los cuerpos de seguridad, según el representante de HRW, causó ayer, sábado, la muerte de tres personas y decenas de heridos, “muchos de los cuales no pueden llegar a los hospitales para recibir tratamiento” .

La represión de las protestas políticas que estalló hace varias semanas en Siria ha causado centenares de muertos, y miles de personas han sido detenidas por el régimen de Bachar el Asad.

AP