Un juez de control vinculó a proceso al director responsable de obra (DRO) detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, por el colapso del colegio Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre, que dejo en ese lugar 26 personas muertas.
Tras una audiencia de 15 horas, el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso al imputado, identificado únicamente como Juan N, y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
En un comunicado se informó que la audiencia del imputado inició a las 12:00 horas del jueves y su caso quedó asentado en la carpeta judicial 012/0585/2017-OA por el delito de homicidio simple (homicidio doloso por otras causas).
El gobierno capitalino precisó que, en su calidad de directores responsable y corresponsable de obra, al suscribir la documentación con respecto a la edificación que se realizó en el colegio Enrique Rebsamen, los imputados omitieron comprobar la seguridad de la estructura por medio de pruebas de carga.
Se trata de una construcción del grupo A de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 139 del reglamento de construcciones para esta ciudad, por ser una escuela y albergar a más de 100 personas. El colegio está ubicado en la colonia nueva Oriental Coapa de la delegación Tlalpan y se puso en peligro la integridad física de terceros, lo que derivó en la pérdida de la vida de diversas víctimas.
Fuente: proceso.com