Villa está al mando

Print Friendly, PDF & Email

07:56 Damián Villa se ha adueñado poco a poco de la categoría fly del taekwondo nacional y en el tatami de Torreón volvió a vencer a Guillermo Pérez, monarca olímpico en Beijing 2008, esta vez para quedarse con el pase a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Damián, un joven hecho en el estudio de su padre, Octavio Villa, en Los Ángeles, superó en punto de oro a Memo Pérez en una de las categorías más competidas en territorio nacional y por segunda vez en menos de diez meses luego de empatar a dos en el tiempo regular.

En agosto de 2009 la historia fue muy similar y Damián tomó su victoria en el selectivo al Mundial de Copenhague como el resorte que le llevó hasta el segundo sitio de la justa, una plata mundial que lo ponía en la pelea por la supremacía en el peso donde México se ha colado al podio en los últimos dos Juegos Olímpicos con la plata de Óscar Salazar en Atenas 2004 y el oro de Pérez en Beijing.

En Torreón fue un punto de oro cuando había pasado un minuto del round extra. Un contraataque letal del chico de 19 años, que compite por Michoacán, lo que lo confirmó de nuevo en la cima y que conserva su espacio en la selección nacional.

Para Guillermo queda la consolación de un espacio en el equipo para la Copa del Mundo, vislumbrando que en futuro Damián será el rival a vencer con miras a Londres 2012.

Excelsior