Villa Alta exige solución a problema Electoral

Print Friendly, PDF & Email

Habitantes del municipio de Villa Alta, de la Sierra Sur, denunciaron que en este municipio existe un vacío de autoridad; toda vez que a dos meses de habar tomado posesión el edil, Romero Orozco no se han ejecutado obras de beneficio social y mucho menos se han destinado recursos económicos para las cinco agencias.

 

Asimismo acusaron a las autoridades correspondientes, por hacer caso omiso de esta situación que mantiene en la incertidumbre a los pobladores de la zona.

En entrevista el asesor jurídico de las cinco agencias municipales con las que cuenta este Ayuntamiento, Fernando Vargas Jiménez, detalló que debido a la problemática que mantiene el actual presidente con los órganos electorales, éste ha dejado de lado las necesidades de la comunidad.

“No es posible que a dos meses de haber iniciado gestiones en Villa Alta no haya gobierno”, apuntó al sostener que no se han ejecutado los recursos del ramo 28 y 33.

Ante esta situación exigieron la intervención del gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de quien también denunciaron falta de interés y opacidad.

Lo anterior al argumentar que lo han buscado en diversas ocasiones para tener un dialogo directo; sin embargo hasta la fecha la problemática no ha sido atendida; por lo que comunidades como San Juan Tagui, San Juan Yalau, Santa Catarina Yetzelala entre otras no han podido ejercer recursos para la obra social.