La Auditoría Superior del Estado iniciará este lunes una serie de cursos dirigidos a las autoridades municipales de todo el estado, para que conozcan los mecanismos de la entrega-recepción que habrá en los Ayuntamientos que cambian de administración en el mes de enero.
Estos cursos iniciarán en Puerto Escondido, a donde acudirán los municipios de los distritos de Pochutla, Mixtepec, Juquila y Pinotepa Nacional, para posteriormente realizar estos foros en Valles Centrales, Istmo, Cañada, Cuenca, Mixteca y Sierra.
Al respecto, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza precisó la importancia de que las autoridades salientes entreguen de manera transparente y ordenada recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, así como la documentación y archivos de comprobación de gastos.
En ese sentido hizo un llamado a coadyuvar en la construcción de una cultura de rendición de cuentas, generando con esto una percepción social de mayor confianza en las administraciones municipales, con procesos de entrega recepción que en un marco de respeto a la autonomía municipal, cumplan con lo que la Ley establece.
Dijo que estos cursos mostrarán a las autoridades cómo integrar la documentación clasificada, actualizada y validada para la entrega recepción; mecanismos para agilizar los procesos de relevo de los servidores públicos y esquemas para que de manera ágil den cuenta del estado en que se encuentra las administraciones públicas que concluyen.
Además, estos talleres garantizan que las autoridades municipales entrantes cuenten con la información y elementos necesarios para dar continuidad a las actividades de gobierno que tendrán encomendadas a partir del primero de enero del próximo año.