Vigilan respeto a reglamentos de policía mediante operativos

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de concienciar a la sociedad en aspectos viales y de seguridad pública para prevenir la comisión de delitos y la infracción a los reglamentos de Policía, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realiza operativos en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado del operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Vial que se llevó a cabo este lunes 16 de enero, de 10:30 a 13 horas en la calle Joaquín Amaro esquina con Tinoco y Palacios, en el Centro Histórico de la ciudad así como en la Carretera Internacional a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, se revisaron 88 vehículos y 17 motocicletas.

También se logró la detención de Jesús Evers García Santos de 30 años de edad por el delito de posesión de hierba seca al parecer marihuana y la aplicación de una falta administrativa a Jesús Antonio del Ángel Sosa de 23 años de edad.

 Estos operativos dieron inicio el pasado 14 de enero en el puente Valerio Trujano ubicado en Riveras del Atoyac y la avenida La Paz a un costado del  “Pocito” en la agencia municipal, San Juan Chapultepec.

Al respecto, Julio Edmundo Cruz Flores, comandante del Grupo de Policía Vial dijo que mediante estos operativos se recomendó a los conductores el uso del cinturón de seguridad, el respeto de los pasos peatonales, cajón y rampas para personas con discapacidad, el límite de velocidad, que los menores de 10 años viajen en los asientos de atrás, así como el uso del casco para ciclistas y motociclistas.

Agregó que también se recomendó evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, abstenerse de manejar bajo los influjos del alcohol, no estacionarse en doble fila y el respeto del Reglamento de Tránsito por parte de los operarios del transporte público, así como la observación estricta de los señalamientos e indicaciones de las autoridades de la Policía Vial.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento capitalino pretende prevenir y reducir el número de accidentes que se registran diariamente en la ciudad y el respeto a los reglamentos de policía.