Vigila Seguridad Pública municipal los mercados en la capital

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, indicó que en breve darán el banderazo de salida a las cámaras del C2 instaladas en el Mercado 20 de noviembre y Benito Juárez.

Precisó, que estas cámaras están conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), pero al estar los mercados a cargo del Ayuntamiento, tienen que emprender también acciones de vigilancia.

Comentó, que el C2 se compone por alrededor de 30 cámaras en la ciudad, por lo que ahora vigilarán 24 horas al día los mercados y parques, que son los lugares más concurridos.

Señaló, que la incidencia delictiva en estos espacios públicos ha disminuido, por lo que les han dado más certeza a los comerciantes y han garantizado la seguridad a las y los ciudadanos.

Refirió, que Oaxaca es el segundo destino más visitado después de San Miguel de Allende y en donde de acuerdo con los indicadores del INEGI la inseguridad va a la baja.

Asimismo, comentó, que los tres niveles de gobierno han emprendió operativos muy importantes que les devuelven la tranquilidad a todos los habitantes de la Capital.

“Hemos abordado temas delicados que ahora se refleja en la confianza que tienen las personas al transitar sin peligro con sus familias y también a cualquier hora” expresó.

Finalmente, Guillén Alcalá comentó, que los hechos delictivos en todas sus modalidades han disminuido, salvo el homicidio doloso.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vigila Seguridad Pública municipal los mercados en la capital – Libertad-Oaxaca off