Tras señalar que la Ley está por encima de cualquier origen político partidista, el director adjunto para la Región Sur-sureste de la Secretaría de Gobernación, Celestino Alonso Álvarez, advirtió que la dependencia supervisa permanentemente a los funcionarios de los tres niveles de gobierno en la entidad para hacer respetar de manera cabal y con apego a la Ley, la veda electoral, como una obligación legal.
Como un principio de legalidad y por ser de observancia general, sostuvo que la dependencia dará seguimiento al decreto emitido por el presidente Peña Nieto en los tres niveles de gobierno.
La supervisión a las disposiciones que regulan el blindaje electoral es de tres fases, explicó el funcionario, y señaló que el primero es de carácter preventivo, en el que se dan a conocer los lineamientos “para que nadie se sienta sorprendido si hay algún señalamiento en su contra, porque el no tener conocimiento de una Ley no lo exime de toda responsabilidad”.
La segunda fase, precisó, es que todos los funcionarios federales, estatales y municipales estén informados cuales son los lineamientos que regulan sus funciones en tiempos electorales.
Con ello, se busca darle seguimiento al adendum suscrito por el presidente Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, sobre las funciones de los servidores públicos en tiempos electorales y hacer aplicar el blindaje en los programas y proyectos sociales.
La tercera fase, agregó, es la aplicación de las sanciones, que ya le corresponde al ámbito administrativo o jurídico, de acuerdo a su competencia jurisdiccional, advirtió Alonso Álvarez.
Agenciajm.com.mx