Mientras que integrantes de los Pueblos en Resistencia mantienen un plantón en el crucero de la Avenida Independencia y Crespo, integrantes de la unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, iniciaron también un bloqueo en las calles de Morelos, a la altura de la Plaza de la Danza, para demandar atención a sus demandas.
Casi de manera simultánea, ambas organizaciones han provocado un caos vehicular en esa zona del Centro Histórico de la ciudad, aunque la policía municipal ya se encuentra en el lugar, tratando de disuadir a los integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia a retirar su bloqueo.
Una hora antes, una veintena de vecinos de la Agencia de Trinidad de Vigueras iniciaron un bloqueo en el crucero de las calles de Independencia y Crespo, para demandar el cumplimiento de las autoridades municipales de la ciudad a un acuerdo firmado hace varios meses.
Paralelamente, más de un centenar de taxistas de los diferentes sitios de la ciudad, encabezados por su dirigente Teódulo Antonio Vásquez García, tomaron las calles de Morelos, lo que provocó el cierre de esa arteria vehicular, desde Crespo.
Los taxistas exigen al gobierno municipal que la Policía Vial intensifique sus operativos contra los taxistas ‘piratas’, exigen también la aplicación del reglamento a los taxis foráneos que invaden rutas, especialmente del distrito de Etla, todo ello, ante la complacencia de Tránsito Municipal.
Estas manifestaciones de distintas organizaciones se suman al activismo político de los maestros de la Sección 22 del SNTE que desde las ocho de la mañana comenzaron a bloquear todas las entradas a la capital oaxaqueña.
Agencia JM







