Luego de visitar la comunidad de San Pablo Guelatao, en la Sierra Juárez, como parte de su Gira por la Reconciliación Social y el Desarrollo de Oaxaca, el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró desde este municipio, que lo que viene para Oaxaca es más profundo y el inicio de una nueva etapa, porque su gobierno buscará que se generen condiciones para mayores inversiones en el estado y se mejoren las condiciones de las familias oaxaqueñas.
Desde el corazón de la Cuenca del Papalaopan, el mandatario afirmó que su gobierno será plural e incluyente, y así brindar un cambio verdadero, por eso les dijo: “tengan confianza de que nosotros no los vamos a traicionar, vine a agradecerles y decirles que si vamos a cumplir. Yo no le voy a fallar al Papaloapan, a sus municipios, a Tuxtepec y gracias por su confianza”.
En un multitudinario evento efectuado en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de Cervecera del Trópico S.A y Conexos de Tuxtepec, Cué Monteagudo ratificó su firme compromiso con la región de la Cuenca del Papaloapan para impulsar su pleno desarrollo en rubros como la salud, educación y empleos, con obras y acciones que redunden en mejores condiciones de vida para los tuxtepecanos.
Acompañado del presidente municipal, Gustavo Pacheco Villaseñor y del secretario general del sindicato, Andrés Santiago Parado, el Ejecutivo estatal agradeció el respaldo incondicional de esta región en la pasada contienda electoral, “porque lo que estamos planteando es transitar de un régimen autoritario a uno democrático, donde la prioridad sean todos los oaxaqueños”, les expresó.
En presencia de ediles actuales y electos de municipios de la región como Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Valle Nacional y Acatlán de Pérez Figueroa, entre otros, el Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su administración será facilitador para las inversiones, a fin de generar empleos en la zona, “pues debe ser aprovechado al máximo su inmensa riqueza, así como su vocación productiva en sectores como el cañero, piñero, hulero y cervecero”.
En el rubro de salud, el Gobernador del Estado les informó que ya se tienen etiquetados 200 millones de pesos para comenzar a construir el hospital del IMSS, además de comprometerse a concluir el hospital general de Tuxtepec, el cual ya tiene el 70 por ciento de avance.
Ante decenas de trabajadores cerveceros, acuicultores, pescadores, obreros, transportistas, madres de familia, niños y jóvenes, Cué Monteagudo dijo que en materia de seguridad se reunirá en fechas próximas con autoridades municipales para acordar estrategias para trabajar juntos en este tema.
Lo mismo para la generación de empleos, apoyos a adultos mayores, así como acciones en materia de transparencia y apego a la legalidad de los funcionarios públicos para evitar la corrupción en las instituciones, por ello, se firmó el Decreto de Código de Ética.
Asimismo, el Gobernador de Oaxaca señaló que también se propone fortalecer a los poderes Legislativo y Judicial, y la creación de una Fiscalía Especial para Asuntos de Alto Impacto, a fin de investigar los sucesos del 2006 y las muertes de líderes sociales.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, confió que con la administración de Cué Monteagudo se dé atención a las necesidades más sentidas de la población en diversos rubros sociales.
Pidió tratar a este municipio como el número uno en fuerza industrial del estado y en ese sentido, brindarle el apoyo necesario tanto a éste, como la región en general, para detonar su pleno desarrollo.
Al término del evento y entrevistado por representantes de medios de comunicación en torno al tema magisterial, el gobernador Gabino Cué aseguró que su administración mantendrá una buena relación con todos los maestros oaxaqueños.