* El Presidente considera roto el pacto por la traición e incumplimiento de Alito Moreno y del PRI al votar en contra de su Reforma Eléctrica, por encima de los compromisos contraídos con Peña Nieto.
* La declaración de guerra de López Obrador a Peña obligará a este a difundir su arsenal de videos de actos de corrupción de su familia y amigos, poniendo en riesgo el triunfo de Morena en el Edomex.
(A nuestro querido y admirado amigo-hermano Jesús Lemus ante las amenazas del Gobierno de la 4T y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por la publicación del libro El Fiscal Imperial. El Eslabón más oscuro de la 4T. “Siento la muerte cerca y el riesgo que significa ser periodista en México”, aseguró en la grabación publicada en su canal de YouTube.)
A la luz de los hechos, el Pacto de Impunidad y no Agresión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su antecesor Enrique Peña Nieto está roto y ha ordenado investigarle a él y a su familia.
Los pactos, algunos inconfesables, pavimentan el camino al poder y esta no fue la excepción. AMLO supo en 2006 que las puertas de Palacio solo se abrían desde dentro y dejó de agredir al presidente.
No se trata solo de una investigación financiera de la UIF, sino del inicio de una carpeta de
investigación en la Fiscalía General de la República en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.
Pablo Gómez denunció una red financiera y de empresas del expresidente, en las que aparece como socio, y en la que figuran su hermana Verónica Peña Nieto y su cuñado Juan José Chimal Velasco.
A esta se le acusa de retirar de manera irregular 190 millones de pesos. En la red se menciona a la empresa “PlastiEstéril”, con contratos en el gobierno de Peña por 10 mil 133 millones de pesos.
Esta empresa transfirió 1557 millones de pesos a Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido entre 2015 y 2021, amén de los 26 millones transferidos a Peña Nieto a sus cuentas bancarias en España.
Ello nos dio oportunidad de aventurar escenarios políticos en la elección en el Estado de México, previa a la madre de todas las batallas, la presidencial en 2024, y su obligada repercusión en Oaxaca.
El Presidente considera roto el pacto por la traición e incumplimiento de Alito Moreno y del PRI al votar en contra de su Reforma Eléctrica, por encima de los compromisos contraídos con Peña Nieto.
Y por la participación directa y personal del propio Enrique Peña en la operación política para “ganar el Estado de México y evitar el avance de Morena” en los próximos comicios de 2023 y 2024.
La declaración de guerra del presidente López Obrador al expresidente Peña Nieto obligará a este a echar mano de su arsenal de videos de actos de corrupción en contra de AMLO, familia y amigos.
Aquí es donde la puerca tuerce el rabo, pues si Peña difunde el video pone en riesgo la candidatura y el triunfo de Delfina Gómez como candidata de Morena a la Gobernación del Estado de México.
Se suma la resolución pendiente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Delfina Gómez por cobrar el diezmo a los trabajadores municipales en Texcoco.
La pelea entre Morena y el presidente del PRI, Alito Moreno, continúa; tras la guerra sucia de Layda Sansores los diputados de Morena solicitaron destituirle a la Jucopo de la Cámara de Diputados.
Irónicamente, alcanzó el quorum en la última reunión como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, con un diputado de Morena que dinamitó las acusaciones de corrupción.
Lo que no mata, fortalece, y así ocurre con Alito Moreno, lo que fortalece la alianza VamosXMéxico, y, sobre todo, la posibilidad del PRI de mantener el poder en el Estado de México y Coahuila.
Este giro necesariamente tendrá repercusiones en Oaxaca, en virtud que ha sido bastión de Alito, dada la amistad fraterna con el Gobernador Alejandro Murat, quienes se consideran hermanos.
Obviamente, el fortalecimiento de Alito Moreno y la alianza VamosXMéxico reposiciona a algunos priistas como el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas. Al tiempo.
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila