Ángel León Orosco, de 23 años de edad, fue víctima de un conductor del servicio de transporte urbano en 2010, una unidad lo arrolló y arrastró varios metros, sufrió severas lesiones en ambas piernas lo que le impidió seguir trabajando, a dos años la empresa SERTEXA y la aseguradora Qualitas no se han hecho responsable de los gastos.
Con una pancarta en la mano, sentado en una silla de plástico frente al Palacio de Gobierno, exige a las autoridades estatales que intervengan, pues aún debe varias operaciones que le han practicado en ambas piernas y aún, dijo, no puede caminar normalmente.
Expuso que tras el accidente, estuvo al borde la muerte a tal grado que su esposa tuvo que hipotecar su humilde casa, ahora sin poder de trabajar, corre el riesgo de perder lo poco que tiene y dejar desamparado a sus hijos menores de edad.
En su momento la empresa aseguradora Qualitas, dijo que se haría responsable de acuerdo con la póliza, sin embargo dicha empresa empezó a dar largas, a darle vueltas a la familia, pero sobre todo a no dar un solo peso, por lo que sus familiares tuvieron que afrontar los gastos.
Ahora a dos años de distancia, pide al gobernador del estado se sensibilice y gestiones ante las instancias correspondientes el pago de todo lo que ha gastado, pero sobre todo que no se ejecute la hipoteca sobre su vivienda, pues dejaría en la calle a toda su familia.