Con el fin de ofrecer a la sociedad oaxaqueña vialidades en condiciones adecuadas para garantizar su seguridad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, implementa el Programa de Bacheo Permanente de las calles de la ciudad.
Tan sólo durante los meses de junio y julio, así como en la primera quincena de agosto, se han rehabilitado cuatro de las arterias viales más concurridas de la capital, logrando un avance significativo en este programa permanente impulsado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez e intensificado durante la temporada de lluvias.
El objetivo de este programa iniciado hace dos meses, es cubrir con carpeta asfáltica la mayor parte de las vialidades dentro del territorio capitalino, y con ello, beneficiar a promedio de 600 mil usuarios.
Resultado del esfuerzo y determinación del gobierno de la ciudad, calles y avenidas han recibido la atención adecuada. Se trata del Periférico, Calzada de la República, Calzada Porfirio Díaz, las calles Miguel Cabrera, Calzada Héroes de Chapultepec hasta Prolongación de Independencia; Netzahualcóyotl, de Héroes de Chapultepec a Belisario Domínguez, además de la calle Valerio Trujano, el Puente del mismo nombre hasta el Periférico.
Asimismo, se dio atención a las calles de Las Rosas, Heroico Colegio Militar, Húzares, Mina, Tinoco y Palacios, Galeana, Avenida Eduardo Mata, Manuel Ruiz, Emiliano Zapata, mientras que continúan los trabajos en el Periférico.
El Programa de Bacheo Permanente de las Calles de Ciudad de Oaxaca 2014, se está implementando con recursos municipales, derivados del Ramo 28; y con donaciones de material asfáltico por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).