Vialidad de Hueyatlaco podría ser de cuota

Print Friendly, PDF & Email

19:57 La vialidad de Hueyatlaco podría operar este año con tránsito restringido, sólo para unos 40 mil residentes de la zona de Cuajimalpa y de la zona residencial aledaña a Interlomas, con el pago de una tarjeta de cuota, informó el secretario de Comunicaciones del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Luego de que en enero de 2007, la vialidad de la Barranca de Hueyatlaco, que uniría al estado de México con el Distrito Federal, fue cerrada por el rechazo de autoridades capitalinas, el funcionario mexiquense informó que las pláticas con el DF “han sido muy buenas”.

“Esperemos que pronto encontremos una solución y terminarla este año. Y que queda claro va a ser una vialidad de tránsito restringida, o sea solamente, la misma gente que circula hoy de Huixquilucan al Distrito Federal” y la zona de Santa Fe a Huixquilucan.

Ruiz Esparza indicó que 60% de la gente viene de la zona de Cuajimalpa a Huixquilucan contra un 40% de aquí hacia el Distrito Federal.

“Vienen algo así como 60 mil vehículos a Huxquilucan y como 40 mil entran al DF de aquí”. Hay mucho más tránsito, realmente es más afectado este municipio que la zona de Cuajimalpa.

El control, indicó Gerardo Esparza, se realizará con una tarjeta Iave, y esa tarjeta les va a permitir pasar con el control de una pluma, sólo para vecinos que acrediten que viven en la zona, tanto del lado de Cuajimalpa como de la zona residencial de Huixquilucan, que de forma inicial podrían ser entre 30 mil a 40 mil.

EL UNIVERSAL