Una delegación de senadores brasileños de los partidos de la Oposición, entre ellos el ex candidato a la Presidencia Aécio Nieves (PSDB), pretende visitar Venezuela el próximo jueves para presionar por la libertad de los políticos antichavistas encarcelados.
El grupo intentará visitar al líder opositor Leopoldo López, preso desde hace más un año y actualmente en huelga de hambre desde hace 23 días.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha autorizado el aterrizaje del avión militar donde viajará la comitiva brasileña, pero la visita a la prisión de Ramo Verde dónde pasa sus días el líder opositor parece más difícil de conseguir.
Hasta ahora el Ejecutivo ha impedido las visitas de líderes o políticos internacionales a López, la última vez la semana pasada cuando se le denegó el permiso al ex Presidente español Felipe González de visita en el país para colaborar en la defensa de los presos políticos.
“Vamos a cumplir una misión de carácter humanitario para reforzar una presión que ya es internacional a favor de la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos. Vamos a hacer fuerza junto a varios países democráticos ya que el Gobierno brasileño ha omitido absolutamente esta cuestión”, dijo Nieves este martes.
Neves afirmó que está en contacto con la diputada opositora María Corina Machado y que el grupo pretende hacer una “manifestación pacífica” a favor de la liberación de los presos y por la definición de una fecha para las elecciones. Maduro ya ha manifestado su intención de convocar elecciones para el próximo semestre, pero aún no hay fecha concreta. “Cumpliremos un papel que el Gobierno federal, a lo largo de esos últimos años, no ha cumplido”, dijo.
www.reforma.com