La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña y la delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), Blanca Villanueva Abraján, se reunieron con la delegación de oaxaqueños que participaron en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del organismo nacional, celebrados en Guadalajara, Jalisco.
Durante el encuentro, la encargada de la política social reconoció el gran papel desempeñado por los adultos mayores durante esta justa deportiva, al tiempo que los motivó a continuar realizando actividades que fortalecen su calidad de vida.
“Uno de los compromisos adquiridos por este gobierno municipal es proporcionar atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad, por ello, seguiremos atentos a las demandas y necesidades de los adultos mayores, procurando que vivan plenamente”, afirmó.
En esta justa deportiva participaron 32 estados del país; y se consideraron 9 disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan y ulama de antebrazo y 12 culturales: ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía.
Lourdes María Trinidad Pérez Martínez, quien participó en la disciplina de tai-chi-chuan, obtuvo la medalla de oro; José Guadalupe Luna González, en atletismo 100 metros libres, logró la presea de plata; mientras que la pareja integrada por María Elena Gaytán Colmenares y Virgilio Sánchez Brena, en baile de salón se coronaron como los reyes de la pista.
En este encuentro, también participaron la directora general del Sistema DIF municipal, Elaine English Ramos; y la directora de asistencia social, Reyna Pacheco Pacheco.