En cumplimiento al acuerdo emitido por el Gobierno del Estado de Oaxaca que prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas el 6 y 7 de julio con motivo de la jornada electoral, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría Municipal, implementará operativos de vigilancia y recorridos de inspección para verificar que no se expendan bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 6 hasta las 24:00 horas del domingo 7 de julio.
Lo dispuesto tiene como objetivo asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral del 7 de julio, en la que se elegirá a diputadas y diputados del Congreso Local y concejales de los ayuntamientos de la entidad.
Para cumplir con esta orden publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 29 de junio del presente, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha girado oficios a las cámaras empresariales y expendios en los que exhorta acatar lo dispuesto.
En este sentido, inspectores dependientes de la Secretaría Municipal vigilarán que no se expendan bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, ni en fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.
Asimismo los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados durante los días citados. En caso de incurrir en una falta, los negocios serán clausurados.
Por otra parte, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dispondrá de 536 elementos de Seguridad Pública y 170 policías viales quienes brindarán seguridad durante este proceso.
Para reportar cualquier emergencia o realizar una denuncia estará disponible el número de emergencias 066.