Al menos una decena de líderes de comerciantes de la Central de Abasto e integrantes del FOSCEO desmintieron las declaraciones de líderes de las y los verbeneros, Carmen Luján y Yolanda Ortega, que aseguraron que entrarían por la fuerza al zócalo capitalino durante las fiestas patrias para instalar sus puestos, ante la falta de atención de las autoridades con el gremio.
Victorino Gómez Chávez aseguró que dichas líderes sólo quieren desestabilizar al Gobierno del estado y municipal, haciéndose pasar por representantes del todo el gremio, cuando solo representan a una minoría de las y los comerciantes que se dedican a la verbena popular, hicieron esas declaraciones con otro interés de por medio y sin consultar a otras dirigencias.
“Es mentira que serán 72 dirigentes que las apoyan, son algunos, manejados por algunos dirigentes de la Central de Abastos que sólo buscan confrontación con la autoridad municipal” dijo.
Manifestó que no están de acuerdo en las declaraciones hechas en los medios de comunicación y mucho menos participarán en los supuestos actos de instalación de puestos en el zócalo, toda vez que ellos siempre se han caracterizado por respetar la ley, y hacer sus pagos correspondientes de permisos, como lo mostraron con documentos en mano.
Por su parte Sara Vásquez Montes, lideresa de comerciante y verbeneros de la vía pública, aseguró que las señoras antes mencionadas no pueden hablar por todas y todos los líderes, mucho menos porque, dijo, se han caracterizado por lucrar con la venta de espacios que acaparan personas de otros estados del país.
Refirió que el grupo presente en la conferencia de prensa son auténticos verbeneros, no como las personas que dieron las declaraciones con anterioridad y que sólo pretenden utilizar el desalojo del zócalo, del cual no fueron parte, para presionar a las autoridades municipales y estatales y obtener beneficios particulares.
“Queremos prevenir a la autoridades para que no caigan en un juego sucio y exhortamos a las autoridades que volteen los ojos a la problemática de las y los verbeneros, para que ninguna otra persona se quiera aprovechar de la buena fe con la que actúa” concluyó Sara Vásquez.
Agencia JM