Ventas bajas: Comerciantes

Print Friendly, PDF & Email

Atrás quedaron esos años de prosperidad en donde los vendedores que se colocan año con año en la diversas festividades del mes de diciembre. Y es que  hoy los expendedores reportan ventas bajas.

 

 

A pesar de que han ofertado sus productos, artesanales, gastronómicos, artículos religiosos entre otros “las ventas no repuntan”, señalan varios de los comerciantes que llevan más de tres días a un costado de la iglesia de la Soledad,

 

Al entrevistar a don Juana López, expendedora de comida sostuvo que desde el inicio del mes de diciembre las ventas prácticamente han “caído”. Todavía hace algunos años y durante las fiestas de la Virgen de Juquila y Soledad, las ganancias eran buenas”.

 

“Las ventas han sido muy malas, ni siquiera los turistas y los propios oaxaqueños se acercan comprar. Aunque la afluencia de visitantes es significativa no se acercan si quiera  a preguntar los precios”, dijo.  

 

La mujer quien se dedica a esta labor desde hace 15 años, manifestó que en comparación de tiempos anteriores las ventas han descendido mucho, ante esta circunstancia, solo están en espera de que las próximas fiestas congreguen a mas pobladores y que estos consuman.