Vendedores informales denuncian la instalación de más puestos en la zona norte

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de comerciantes informales que venden diversos productos en la colonia Reforma, piden a las autoridades municipales que el miércoles “Sin Ambulantes”, sea parejo, y se aplique en la zona norte de municipio citadino, toda vez que algunos de los ambulantes que se quitan del centro llegan a instalarse a la zona.
Los comerciantes que laboran en la prolongación de fuerza aérea (antes calle Naranjos), protestaron porque no están de acuerdo con los lineamientos del miércoles sin ambulantes.
Y es que explicaron que los días miércoles esta prohibido que cualquier puesto informal se instale en cualquier punto del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, sin embargo hay algunos comerciantes que no respetan este acuerdo y se colocan con sus estructuras que rebasan hasta los dos metros.
En este sentido, solicitaron a las autoridades municipales que no haya preferencia por nadie y se retiren a los comerciantes que se instalan los días miércoles, que respeten el acuerdo que de las calles deben estar libres este día.
Precisaron que conforme pasa el tiempo ha aumentado el número de puestos informales en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Diana Méndez