Iván Montes Jiménez, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional de Jóvenes y Estudiantes en Oaxaca (MORENAJE), indicó ante los medios de comunicación que el proceso electoral de este 2012, debe contar con una participación activa de la juventud local y nacional.
Para tal fin, anunció la convocatoria dirigida a las y los jóvenes oaxaqueños de 12 a 29 años de edad con la intención de formar parte de grupos participativos, clasificados en 25 comités distritales y 570 comités municipales de Morenaje.
Montes Jiménez aseguró que la finalidad de dichos grupos es de informar, organizar y orientar la participación de la juventud en la toma de decisiones colectivas, que permitan que las y los jóvenes hagan valer su derecho de elegir a sus representantes populares, el próximo mes de julio.
Manifestó que el primero de julio de 2012 se decide el destino del país, y ante ello la ciudadanía sabe que sólo hay dos caminos: el primero ya conocido en sexenios anteriores, el cual lleva más de lo mismo y se sustenta en un régimen de corrupción, de privilegios y significa desempleo, desesperanza y falta de educación.
Por el contrario y convencido de los preceptos de la “republica amorosa” detalló el otro proyecto, apoyado por la organización que representa, está basado en el amor al prójimo y plantea la alegría y la esperanza como una opción para salir de la actual crisis por la cual atraviesa el país.
Indicó que el PRI y PAN no representan algo creíble para la juventud, puesto que ya han tenido la oportunidad de accionar a favor de este sector y no lo han hecho, razón por la que consideran que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es el único que les ofrece la esperanza de que las cosas cambien, incluyendo a la juventud en el rescate del país.
“Para que MORENA logré el triunfo en las próximas elecciones federales, se necesita una buena organización desde la ciudadanía, por lo que proponemos, la participación de las y los jóvenes en un proyecto que salvara a México” concluyó.
Agencia JM