El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró que la clase empresarial del país apoyará y empujará con todo a la reforma laboral, aunque reconoció que hay grupos en el PRD que la rechazan.
Al inaugurar el evento “Administración Estratégica para Pymes”, el empresario oaxaqueño resaltó que México está tomando decisiones que se habían venido postergando en las últimas décadas.
Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodeles, Gutiérrez Candiani pidió que la iniciativa se apruebe “como está”, con sus 24 iniciativas preferentes, toda vez que el sector privado va a poner un costo adicional importante.
Más adelante consideró que es una reforma estructural que tiene 41 años que el sector privado ha estado “empujando” , por lo que la calificó de muy positiva, porque va a generar más y mejores empleos.
México, añadió, necesita una modernización económica y parte de ésta modernización es la reforma laboral, una reforma muy equilibrada y perfectible, por lo que el sector empresarial va a seguir empujando de manera decidida para su aprobación final, concluyó en entrevista el máximo dirigente del sector empresarial del país.
Agencia JM