Vecinos de San Lorenzo Cacaotepec, denunciaron que familiares del músico oaxaqueño e integrante de la Orquesta Primavera de Oaxaca, Raymundo Juan Díaz Sánchez, quien falleció por Covid-19 este 26 de agosto, están velando su cuerpo en su domicilio como se acostumbra en aquella localidad.
A través de una fotografía que circula en las redes sociales, se observa la caja del difunto sellada con plástico y arriba su fotografía, teniendo alrededor veladoras y flores así como sillas de alquiler, sin importar que esto representa un gran riesgo por la propagación del virus SARS-CoV-2.
Pese a que las autoridades de salud han exhortado a los familiares de personas fallecidas a causa del coronavirus que se abstengan de llevar a cabo funerales, para así evitar contagios.
Vecinos señalaron que esta situación es permitida por la autoridad municipal que encabeza Alberto Alfonso Mendoza Cruz, derivado a qué Raymundo Juan Díaz Sánchez, es familiar de Salvador Roberto Díaz Galván, suplente del síndico municipal.
Por lo anterior, le hicieron el llamado a los Servicios de Salud de Oaxaca, para que intervenga en esta situación para evitar más contagios en la población, toda vez de que en las últimas 24 horas San Lorenzo Cacaotepec registró 6 nuevos casos positivos de Covid-19 para un total de 493 casos confirmados.
Diana Méndez