Vecinos impiden que sepulten a jefe policiaco en cancha deportiva en Chilpancingo

Print Friendly, PDF & Email

Vecinos de la colonia “Lázaro Cárdenas del Río”, impidieron que el cuerpo del comandante de la policía preventiva, Guadalupe de la Cruz Ruano fuera sepultado en la cancha de futbol, que se encuentra cerca del panteón municipal de Chilpancingo.

 

El comandante De la Cruz Ruano, fue asesinado a balazos la tarde del martes 1 de febrero, cuando encabezaba a un grupo de elementos que trasladaba a Chilpancingo al comisario de la comunidad de “El Tejocote”, Justino Navarrete Barragán, a quien le encontraron drogas y un arma.

La mañana del jueves 3 de febrero, un grupo de elementos de la policía preventiva llegó hasta la cancha de futbol soccer de la colonia “Lázaro Cárdenas”, la cual se encuentra pegada al panteón de la localidad y comenzaron a cavar la fosa en que sería sepultado su comandante.

Al percatarse de lo que ocurría, un grupo de vecinos de la colonia se dirigió al lugar de los hechos e increpó a los uniformados, señalándoles que no podían sepultar a nadie en dicho lugar, ya que se trataba de un área verde.

Alberto de Jesús Díaz, presidente de la colonia de referencia, dijo que si se quita la cancha a los jóvenes del lugar, se les estaría arrojando a los brazos de la delincuencia.

Tras discutir por casi una hora con los policías, estos se retiraron de la cancha mientras los vecinos resguardaban el espacio deportivo.

Se espera que el cuerpo del jefe policiaco sea sepultado la tarde del jueves, aunque el municipio tendrá que asignar otro lugar dentro del panteón.