Habitantes del fraccionamiento Hacienda Real del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, protestan en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región para exigir el cambio urgente de un transformador.
Los manifestantes dieron a conocer que las deficiencias del equipo instalado por CFE han ocasionado una serie de afectaciones, pues el transformador no cuenta con la capacidad suficiente.
Explicaron que se han dañado aparatos electrodomésticos, y lo más grave es que en varios domicilios llevan más de un mes sin el servicio de energía eléctrica, mientras que en otros el servicio se corta por varias horas.
Ante la falta de respuesta a sus peticiones, los vecinos acudieron a protestar a las instalaciones donde cerraron los accesos y mantienen retenidos a los trabajadores.
Acusaron que la situación ya es insoportable, además de que han realizado innumerables gestiones, sin que hayan obtenido una respuesta por parte de la empresa paraestatal.
Advirtieron con mantener su protesta de manera indefinida hasta que la CFE les entregue un nuevo transformador que garantice el servicio de energía eléctrica de manera integral para todos los vecinos.
Diana Méndez