
Diana Mendez
Habitantes de las colonias Bugambilias, Lomas de Santa Rosa y Santa Rosa, pertenecientes a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, advirtieron con bloquear la carretera federal 190 ante la falta de atención de las autoridades tras quedarse sin energía eléctrica desde la tarde del domingo.
De acuerdo con los vecinos, el problema se originó luego de que un rayo impactara el cableado de alta tensión, dejando sin servicio a decenas de familias de la zona. A pesar de que el reporte fue realizado de manera inmediata a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron que hasta el momento no ha acudido ninguna cuadrilla para atender la falla.
Ante la falta de respuesta, los colonos advirtieron que, de no recibir atención inmediata por parte de la CFE, procederán a cerrar la circulación de la carretera federal 190 como medida de presión para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico.
Los vecinos recalcaron que el corte de energía afecta no solo a los hogares, sino también a negocios locales, sistemas de bombeo de agua y servicios básicos, por lo que demandan una intervención urgente de las autoridades competentes.







