Colonos de la Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila reventaron contra la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y contra cuatro de los seis sitios de taxis ante las tarifas elevadas al servicio.
Por lo que han tomado la carretera Federal 175 para presionar a las autoridades competentes. En este sentido el líder de la demarcación Emilio Espinoza aseguró que sin autorización alguna los ruleteros incrementaron sus tarifas.
El costo del pasaje pasó de 12 a 14 pesos por persona, lo que significa un golpe más a nuestra economía, dijo al exponer que de los seis sitios sólo dos han respetado la tarifa.
“No se nos consultó, no se nos pidió nuestra opinión por eso hacemos responsable a la Sevitra de estos hechos porque como autoridad no ha actuado”, señaló el representante de los colonos.
El hombre explicó que con estas medidas irregulares y aplicadas de manera forzosa se ven afectados por lo menos 600 habitantes.
Por su parte el coordinador de la parte alta de la colonia Félix García expuso que ante la falta de interés por parte de las autoridades, los habitantes de la zona tuvieron que accionar de esta manera.
Lo anterior al advertir que de no obtener respuestas inmediatas podrían realizar otras acciones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info