Diana Méndez
Un grupo de vecinos de la colonia Díaz Ordaz, colindante con el Barrio de Xochimilco y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Oaxaca de Juárez, bloquearon la calle 5 de Mayo, donde se ubica el Teatro Macedonio Alcalá, exigiendo una audiencia con autoridades del municipio capitalino.
Esta acción se llevó a cabo con el fin de obtener respuestas favorables a las demandas que han sido planteadas por escrito desde hace dos años. En relación con esto, Arlette Escamilla, presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), afirmó que existe una total omisión por parte de los funcionarios de la administración de Francisco Martínez Neri respecto a sus necesidades.
Los vecinos mencionaron que la colonia enfrenta numerosos pendientes y que es urgente que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez preste atención puntual a las solicitudes que han presentado. Lamentablemente, señalaron que estas solicitudes no han sido consideradas dentro de las acciones prioritarias hasta el momento.