El comité y colonos organizados de la colonia La Cascada en la zona norte de la Capital del Estado, desde muy temprano bloquearon a la altura del puente de José López Alavés y calle Juanacatlán.
Lo anterior para denunciar que el presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, ha emprendido una ruta para imponer a los integrantes del comité de vida vecinal (COMVIVE).
En este sentido indicaron, que, a través de la dirección de agencias y colonias, se ha dado a la tarea de polarizar la situación y confrontar a los vecinos, por tal motivo dijeron, decidieron protestar, ya que esto lo ven como estrategia de cara a las votaciones del primero de julio.
Lamentaron, que las autoridades promuevan la falta de respeto al estado de derecho y el respeto a las instituciones, por lo que precisaron, que se organizaron para defender la seguridad y exigir la ejecución de obras y la no aceptación de mototaxis.
Finalmente indicaron, que este gobierno priista no promueve el desarrollo de las colonias, pero si la imposición de sus cuadros, por lo que convocaron a los ciudadanos a unirse y no permitir actos de intimidación electoral.
Diana Méndez