En la Villa de Zaachila un grupo de vecinos de la calle Cosijoeza, desde muy temprano cerraron la vialidad y quemaron llantas para impedir el paso de los autobuses Zaachila Yoo, mismos que hoy fueron reubicados al centro de la población.
En este sentido, los inconformes manifestaron que no quieren la terminal en este lugar derivado a qué los autobuses son un peligro ya que han ocasionado varios accidentes contra peatones y conductores.
Por lo anterior, esta mañana sin más los vecinos decidieron accionar ante lo que consideran una imposición de la autoridad municipal ya que no están de acuerdo con la decisión.
Puntualizan que no van a permitir que las unidades de transporte de carga pesada transiten por este lugar, toda vez que no existen las condiciones de una vialidad adecuada y porque no fueron consultados.
Reiteraron que no están de acuerdo con una terminal de esta línea, ya que los conductores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo tanto a las personas que caminan en el centro de ese municipio del Valle Central como a los usuarios.
Diana Méndez