Por segundo día consecutivo habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo bloquean la carretera Federal 190 a la altura de Viguera para exigir el suministro de agua a las autoridades estatales.
Los colonos, quienes retiraron su manifestación el día de ayer tras 13 horas, aseguraron que no han tenido respuestas a sus demandas por parte de los Servicios y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao).
En este sentido uno de los inconformes Juan Martínez aseguró que desde hace tres meses les fue cancelado el servicio pese a que han cumplido de manera puntual con sus pagos.
Explicó que el gobierno del estado adeuda más de un millón 200 mil pesos a las autoridades de San Agustín Etla, de donde se extrae el agua para poder abatir las necesidades de estos vecinos.
Acusó a la Sapao y al gobierno de estado de no dar una solución inmediata al problema toda vez que han tratado de resolver la situación con la distribución de pipas de agua que no sólo han dilatado sino agravado el problema.
“Hemos cumplido con los pagos correspondientes, no es posible que no tengamos el servicio de agua potable”, reprochó el vecino al señalar que la noche de ayer no se alcanzaron acuerdos con las autoridades.
Carina García/Libbertad-Oaxaca.info