
Vecinos de la colonia Casa Blanca bloquearon esta mañana la calle Manuel Sabino Crespo, a la altura del asilo “Los Tamayo”, así como la Panorámica del Fortín, en protesta por los problemas de drenaje que, aseguran, llevan tiempo sin resolverse.
Con pancartas frente a las oficinas centrales de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA), los inconformes exigieron una solución definitiva a la rehabilitación de la red de agua potable y al desazolve de los pozos de visita, pues señalan que las fallas representan riesgos constantes para la salud y el entorno de las familias.

La manifestación mantiene cerrados los accesos a las oficinas de la dependencia, además de generar complicaciones viales en el Centro Histórico y en la zona norte de la capital oaxaqueña.
Los habitantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta tener una respuesta concreta por parte de las autoridades responsables. Se recomienda a automovilistas y transporte público tomar previsiones y utilizar vías alternas.







