El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea aseguró que continuará combatiendo el ambulantaje y pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar las irregularidades, con el fin de actuar de inmediato.
Luego precisó que hay intereses particulares en el tema: “Siempre pareciera que hay jugadores que quieren sacar beneficios para los demás, pero aquí tratamos de ser parejos”.
Entrevistado este martes luego del término de la sesión de Cabildo, el primer concejal dijo que “el presidente no protege a nadie ni ha dado ni un permiso, actúa parejo con todos, no hay preferencias con nadie”.
El edil panista sostuvo que hay un diálogo y comunicación permanente con todos los dirigentes de comerciantes y que continuará con las acciones de ordenamiento.
“Vamos a trabajar con todos y con la ciudadanía, a reordenar, ya es hora que la ciudad tenga otra imagen; no podemos hacerlo solos, tenemos la ley de nuestro lado, pero también tenemos que generar otros espacios y propuestas desde la sociedad”, manifestó el presidente.
Por otro lado, respecto a las acciones para prevenir desastres en el municipio de Oaxaca de Juárez ante la temporada de lluvias, dijo que en breve se intensificarán las acciones de limpieza y desazolve de ríos y arroyos, principalmente en la zona capitalina del río Salado, en el río San Felipe y en la zona de la colonia La Joya.
Agencia JM