Al reunirse con integrantes de la AMAI la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, señaló que deben realizarse cambios a la actual ley electoral para permitir que los ciudadanos tengan un acceso más abierto y libre a las propuestas de los aspirantes.
Al referirse a la encuesta de Mercaei, que la ubica cinco puntos por debajo del precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la panista reiteró su respeto por todas las encuestas y señaló que aun cuando no la colocaban en la precampaña como puntera “nunca las subestime ni las desprecie”.
Al finalizar la reunión Vázquez Mota se refirió a las declaraciones de Janet Napolitano en el sentido de que al igual que a Osama bin Laden también se capturará al El Chapo Guzmán, y al preguntarle si se capturaría a Guzmán Loera en su administración en caso de llegar a la presidencia señaló: “La impartición de justicia no debe tener ninguna circunstancia que ver con los procesos electorales se tiene que impartir justicia y se tiene que cumplir con la ley más allá de si hay elecciones o no hay elecciones. Me parece que esto es absolutamente independiente. No hay nada más importante que la seguridad de las familias, esto es lo más importante y esta es la obligación primera de un estado y de un gobierno”.
Por ello abundó que la seguridad de las familias no se puede detener ni intentar hacer alguna otra estrategia más que cumplir la ley y por supuesto dar cuenta de los criminales.
Vázquez Mota se refirió también a la posible nominación de José Ángel Córdova Villalobos como candidato priista al gobierno de Guanajuato y al reiterar su afecto y reconocimiento por él señaló que se trata de una decisión de carácter personal y afirmó que no ha tenido contacto con él en las últimas horas.
Milenio