Josefina Vázquez Mota culpó a Enrique Peña Nieto de que no se haya aprobado la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
La candidata presidencial del PAN afirmó que su rival del PRI frenó los cambios legales cuando era gobernador del Estado de México (2005-2011).
“Ya vimos cómo el PRI, en el Congreso, no quiso aprobar la reforma laboral. Por presiones de la bancada del PRI mexiquense. Bajo las órdenes de Enrique Peña Nieto aplicaron medidas dilatorias para no aprobarla. Así cumple el PRI, frenando los cambios”, abundó al reunirse con empresarios y ciudadanos de Querétaro.
La panista, diputada federal con licencia quien coordinó su bancada de 2009 a 2011, detalló que incluso impulsaron aprobar la propuesta de reforma laboral del PRI.
“Mi bancada en la Cámara de Diputados estuvo dispuesta a aprobar, en lo general, la propuesta de reforma laboral que planteó el PRI, aún con sus limitaciones”, indicó.
Vázquez Mota enfatizó que no retrocederá en la búsqueda de esos cambios en materia laboral.
“Voy a impulsar una reforma laboral para los ciudadanos, para que tengan más y mejores empleos y así puedan darle a su familia un nivel de vida digno”, aseguró.
La abanderada de Acción Nacional insistió en que la actual Ley Federal del Trabajo no ha cambiado en 40 años, la cual ha sido rebasada por la realidad nacional, por lo que se requiere reformarla con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y en apego irrestricto al Artículo 123 de la Constitución.
Josefina consideró que estas modificaciones ayudarán a generar 400,000 empleos anuales extra, y a crecer 2% del PIB por la atracción de inversión.
Vázquez Mota destacó que las mujeres serán uno de los grupos más beneficiados con la reforma laboral, porque permitiría un avance para alcanzar su independencia económica. También, dijo, daría más oportunidades a los jóvenes, aprovechando el “bono demográfico”.
“LO MÁS RANCIO DEL SINDICALISMO”
El candidato a senador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, acusó a los diputados del PRI, en alianza con “lo más rancio del sindicalismo” de haber detenido la reforma laboral por instrucciones directas de Enrique Peña Nieto.
Consideró que de esta manera, quedó inhibida la competitividad, la productividad y la consolidación del trabajo.
Lozano calificó como “hipócrita” la actitud de Peña por criticar los indicadores laborales del país.
Notimex.