Vázquez Mota acusa al PRI de pactar con el crimen organizado

Print Friendly, PDF & Email

Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el PAN, acusó al expresidente del PRI, Humberto Moreira y a un alto funcionario de su administración en Coahuila de haber pactado con el crimen organizado.

 

La candidata dijo a través de una grabación en audio que “en las últimas horas se ha hecho pública la vinculación de un alto funcionario del gobierno de Moreira, expresidente del PRI, con el crimen organizado. Y ese mismo funcionario fue quien cumplió las instrucciones de Humberto Moreira para endeudar cuatro generaciones de coahuilenses”.

Esto en referencia a las acusaciones que encara Javier Villarreal por lavado de dinero en Estados Unidos.

Javier Villarreal se desempeñó como tesorero de Coahuila durante la gestión de Moreira y ahora es acusado por autoridades estadounidenses ante juzgados de San Antonio, Texas, por presunto lavado de dinero y presunta participación en actividad criminal organizada.

En dicho audio la aspirante panista dice que “Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado”.

“El PRI debe explicar su complicidad con los delincuentes. El PRI debe dar hoy la cara empezando por quien fuera su presidente y principal operador del hoy candidato a la Presidencia de la República”, según dijo la exsecretaria de Educación Pública.

Vázquez Mota reafirmó que, en caso de llegar a la Presidencia, aumentará las penas a los políticos corruptos y se creará una policía nacional independiente del mando de estos mismos.

Por su parte, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, envió un comunicado de prensa en el que pide que se investigue el origen de los recursos de la campaña de Enrique Peña Nieto a fin de comprobar que éstos no se deriven del “producto del fraude ejecutado durante la gestión del exgobernador Humberto Moreira”.

Agencias