Salvador García
11:23 El hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos, se ha manifestado de tal forma, que los oaxaqueños han decidido por las candidaturas ciudadanas, así lo dio a conocer Humberto López Lena, quien llamó a conformar una gran alianza de candidatos ciudadanos para presidencias municipales, diputaciones locales e incluso a la gubernatura del estado.
El ex diputado federal y local, indicó que para ganar una elección se debe ganar y conciliar, sin embargo desde el inicio de la contienda las decisiones para los candidatos fueron tomadas de manera cupular sin permitir a la ciudadanía decidir quienes querían que fueran sus candidatos.
En el caso de la presidencia municipal las dos alianzas realizaron la mayor imposición, es dijo: “una contienda entre un Vasco contra una Vasca”, sin embargo ninguno de ellos tienen la aceptación de la ciudadanía, lo que indudablemente será una gran derrota.
Por otro lado indicó que la llamada Alianza Opositora enfrenta una gran decepción de los electorales, en principio de cuentas la postulación de Flavio Sosa Villavicencio, la renuncia de Pablo Arnaud Carreño y la imposición del priista de Raúl Bolaños Cacho, con todo eso dijo dicha Coalición está destinada a fracasar.
Por último anunció que a partir de este sábado iniciará su campaña electoral con rumbo a la presidencia municipal como candidato ciudadano, expuso: “A pesar que no cuento con los recursos de los candidatos de las dos alianzas, estoy seguro que superare la votación de ambos”.