Normalistas de Oaxaca vandalizaron las oficinas de inventarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia la Cascada al sur de la capital, en donde prendieron fuego a material de oficina.
Elementos de la Policía Municipal estatal y bomberos se movilizaron de inmediato hasta el lugar para controlar el incendio que provocaron los manifestantes, quienes también realizaron pintas en la fachada del inmueble.
Los egresados de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca se han manifestado en diversas ocasiones en este lugar para exigir la entrega inmediata de mil 500 plazas para las generaciones 2015-2016.
“Cuando una ley es injusta la correcta es desobedecer “; “Queremos contrataciones inmediatas”, se lee en el edificio que no es la primera vez que es vandalizado.
Los estudiantes también han provocado pérdidas importantes a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), debido a que en estos últimos días se han apoderado de la caseta de cobro en Huitzo en donde piden cooperación voluntaria a los automovilistas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info