Nuevamente, estudiantes normalistas este viernes se movilizaron en la Capital del Estado, desde muy temprano retuvieron camiones del transporte público urbano para realizar bloqueos en la Colonia Reforma.
En este sentido, su protesta es en exigencia a la solución de sus demandas, que tienen que ver con temas de infraestructura, equipo, vehículos y el que las escuelas normales no desaparezcan.
Sus acciones iniciaron minutos después de las 08:00 horas de este día, con el secuestro de urbanos en el módulo azul y de ahí bloquearon la circulación vial en la calle de Violetas, esquina con las calles Palmeras y Sabinos.
En las oficinas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), realizaron pintas y vandalizaron el edificio, gritando consignas de que sean atendidos por funcionarios estatales, ya que dijeron que han sido olvidados y siguen esperando respuestas favorables.
Las y los estudiantes, denunciaron desatención del Gobierno de Oaxaca a lo que solicitan, por lo que dijeron que de seguir la omisión, continuarán nuevamente protestando hasta que se de una mesa de diálogo.
Diana Méndez