Diana Méndez
Padres y madres de familia de la escuela primaria Esteban Vásquez Hernández ubicada en San Antonino Castillo Velásco, denunciaron los actos vandálicos que se realizaron en esa institución educativa durante el fin de semana.
Informaron que el día sábado 06 de abril por la noche, la escuela fue vandalizada y se registraron daños en la entrada principal, así como en la explanada central, el baños de mujeres, periódico mural, y paredes del edificio contiguo a la dirección.
Además de daños en el salón de 2°A y 2°B, cancha de basquetbol, basureros, tinaco, daños a los vidrios del comedor, daños a muebles de los salones, material de limpieza, destrozos y quema de manualidades, libros, pintas en pisos y paredes.
Las y los tutores repudiaron estos hechos vandálicos ya que atentan en contra de la institución y el derecho a tener un lugar digno para que sus hijos e hijas reciban su educación.
“Es claro que el daño causado fue con toda la intención de que fuera irreversible porque prendieron fuego a materiales y muebles”, aseguraron en un comunicado.
El comité de padres de familia interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con el o los responsables y se reparen los daños en esta escuela pública.