El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que no tiene duda de que la ejecución de la activista Marisela Escobedo, quien desde hace dos años reclamaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol, fue por venganza del presunto criminal.
Duarte añadió que lo más grave del caso es que tres jueces dejaron libre al asesino de su hija, ya que determinaron que procesalmente no tenían las razones para fincarle la responsabilidad al presunto culpable.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el gobernador dijo que se está solicitando al Congreso de Chihuahua que estos jueces sean separados del cargo para que sean juzgados por las omisiones y el uso indebido de poder en el que liberaron a un sujeto peligroso.
Presentan video de la ejecución
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Duarte señaló que los hechos ocurrieron de forma muy rápida y por el horario en el que ocurrió la puerta del palacio de Gobierno estaba cerrada.
En un video difundido por Noticieros Televisa, se ve el momento en el que un hombre aborda a la señora Marisela Escobedo y tras intercambiar algunas palabras ella atraviesa la calle corriendo hacia el edificio de Gobierno, pero es alcanzada por el asesino y le dispara a quemarropa, quedando muerta en la banqueta.
La activista Marisela Escobedo Ortíz fue ejecutada anoche frente al palacio de Gobierno de Chihuahua, donde mantenía una protesta por el asesinato de su hija Rubí Marisol.
Apenas el pasado domingo, entrevistada por El Diario, Marisela declaró que familiares de Sergio Barraza, el homicida de su hija, la habían amenazado debido a que ella llevaba a cabo sus propias investigaciones del caso.
También dijo que había obtenido información de que, una vez que se había asentado en Zacatecas, después de que aquí un tribunal oral lo exoneró por el homicidio de Rubí Marisol, Barraza se había unido a las filas de “Los Zetas“.
El Universal